El técnico de soportes (a veces denominado soporte técnico, soporte técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono). Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes
El software de comunicación se refiere al conjunto de programas que cumple la función lógica descrita anteriormente. Para lograr que dos o más computadoras se comuniquen entre sí, es necesario que exista tanto un medio físico como uno lógico que permita a ambas entablar comunicación.
Realizar conexiones remotas, es una de las tareas más comunes cuando se trabaja en redes, se hace mantenimiento a diferentes máquinas o trabajamos a distancia.
Las conexiones remotas nos permiten establecer conexiones entre dos equipos, de manera que podamos obtener el control de una máquina desde otro ordenador distante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario